Las Cualidades Primitivas


Explorando las Cualidades Primitivas en la Astrología: Una Guía para Entender la Influencia Ancestral en los Signos Zodiacales

Para empezar esta iniciación voy a explicar cómo se inicio la Astrología en las antiguas civilizaciones como fue en la antigua Grecia y Roma. La Astrología nació de la observación activa de ciertas personas interesadas en la espiritualidad y otras disciplinas, ya que en aquella época estas personas estaban iniciadas en varias disciplinas como la Filosofía, las Matemáticas, etc…..

En el método de observación que utilizaron se fijaron en los aparentes movimientos de las esferas celestes y se dieron cuanta de dos grupos de esferas celestes claramente diferenciadas, un grupo de estrellas fijas, que a su vez se agrupan formando constelaciones, y un grupo de aparentes estrellas que se mueven a través del firmamento, a partir de ahora los llamaremos Planetas ( estrellas errantes ), se dieron cuenta que al paso de los planetas por las constelaciones ocurrían en la vida de los habitantes de la tierra ciertas cosas, y así su primero uso fue para predecir fechas propicias para cultivar y cosechar.

En estas observaciones se dieron cuenta de muchos factores que entraban en juego y se decidieron a ponerle nombres a todas las cosas que percibían, en estos momentos tuvieron que ponerle nombre a las constelaciones, las cuales recibieron el nombre de los 12 signos del Zodiaco, estos signos del zodíaco eran complejos y se dieron cuanta de ciertas características que tuvieron que analizar y plasmar en ciertas analógias que explico a continuación con un extracto de un libro, apartir de ahora todo lo que esté extraído de un libro lo pondré por si queréis que os pase el libro en un futuro.

– Las cualidades primitivas –

La teoría antigua que nos ocupa parte de la idea de dos pares antagonistas, o sea cuatro adversarios cuyas propiedades se expresan con los términos de Caliente, frío, húmedo y seco.
Para toda generación se necesita un participante dinámico – masculino y otro plástico – femenino, una fuerza impulsiva y otra formativa.

Dos de estos antagonistas se unen en una combinación formando así un elemento. Los cuatro elementos creados de esta manera son el fuego, el aire, el agua y la tierra, estos a su vez se combinan por su parte y se transforman entre sí.

Fuego = Caliente + Seco

Tierra = Seco + frio

Aire = Caliente + húmedo

Agua = frío + húmedo

Los antiguos preferían esconder sus conceptos puramente abstractos detrás de los ejemplos sensibles de la naturaleza y así encontraron otra aplicación de tal costumbre en los cuatro elementos.

Caliente: Calentamiento, expansión, movilidad, dispersión, dilución, conglomeración de lo homogéneo y disminución de lo heterogéneo.

Frío: Enfriamiento, condensación, retracción, adhesión y conglomeración de lo homogéneo y heterogéneo.

Seco: desecamiento, endurecimiento, tensión, atezamiento y rigidez.

Húmedo: Licuación, ductilidad, aflojamiento, ablandamiento, fluidez y elasticidad. 

Ponte en contacto conmigo si quieres que te realice un estudio astrológico, haz click en el botón de la derecha.

Esta pagina está promocionando un servicio de coaching astrologico producido por personal ajeno a este sitio web. Si desea obtener más información y precios, comuníquese con nuestro agente comercial a través de WhatsApp. ¡Estamos encantados de ayudarle! 📞


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Astrocronos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contacta por WhatsApp