La luna y sus características


Astronómicamente, la Luna es una extensión de la Tierra, es su satélite natural y por estar muy cerca de la Tierra, su fuerza gravitacional influye en las mareas y la vida en el planeta como un todo. En la Astrología, en cambio, es un arquetipo con muchos simbolismos y en su glifo astrológico, las líneas crecientes están duplicadas, indicando el alto nivel de receptividad, percepción y sensibilidad involucrados. Mientras que la Luna física orbita la Tierra, en los esquemas astrológicos viene inmediatamente después del Sol como una prioridad. El Sol y la Luna son como si fueran el Padre y la Madre.

La estrella refleja la luz del sol a nuestro planeta por la noche, iluminándonos mientras descansamos y restauramos nuestra energía para el día siguiente. Debido al alto grado de receptividad involucrado, en la astrología la estrella simboliza nuestras emociones, intuición, hábitos, nuestras reacciones inmediatas a los eventos (aquellas que se muestran rápidamente sin tiempo para pensar con claridad sobre lo sucedido) y el lado más inconsciente, así como nuestros primeros años de vida. También simboliza al pueblo y a las mujeres en general, a las hermanas mayores, a las tías, a alguien que ayudó a cuidarlo a usted, a su esposa y a su madre.

La Luna se mueve entre 12 y 13 grados al día y para completar todo su ciclo en el zodíaco, tarda un promedio de 29,5 días, permaneciendo dos días y medio en cada signo. La Casa 4 está asociada con la Luna, que rige el signo de Cáncer y tiene como día de la semana el lunes – o Monday (“moon day” en inglés). Tiene su exaltación en el signo de Tauro y su caída en Escorpio.

La Luna era llamada Luna por los romanos, Selene y Artemis por los griegos y también se la llamaba con muchos otros nombres en otras mitologías. Representa la naturaleza básica de nuestros instintos y sentimientos. Las personas intuitivas a menudo encuentran un posicionamiento muy fuerte de la luna. La estrella tiene una influencia directa en la mente y esta influencia se puede capturar y sentir de diferentes maneras durante cada fase.

Características y dignidades de la Luna:

Calidad: Frío y Húmedo

Palabra clave: Emoción

Tema: Lado emocional, sensación de protección.

Residencia: Cáncer

Exaltación: Tauro

Caída: Escorpio

Exilio: Capricornio

La luna como factor emocional dentro de nuestra carta natal:

La Luna es básicamente un factor emocional y no racional. Su influencia en nuestra personalidad tiende a ser instintiva, se da a los caprichos del signo que está utilizando para operar. Representa el lado izquierdo del cuerpo, controlado por el hemisferio derecho del cerebro. Está conectada con los ciclos de la naturaleza, así como con los ciclos de nuestro cuerpo y nuestros hábitos arraigados, siendo la llave selectora de nuestras emociones.

El signo donde está nuestra Luna muestra lo que nos hace sentir emocionalmente nutridos, seguros, satisfechos y las cosas que hacemos en un esfuerzo por satisfacernos a nosotros mismos y a los demás. Es el lado de nuestra personalidad que expresa el gusto por las pequeñas cosas de la vida en el día a día.

Mientras que la energía del Sol muestra a los demás nuestra autoafirmación, quiénes somos en el mundo, la energía de la Luna se mueve con nuestro interior, nos da sensibilidad e intuición, muestra quiénes somos internamente. Representa todo lo que hacemos sin razonar, toda la comunicación no verbal realizada por medio de nuestras emociones, ya sea de forma intuitiva o instintiva. Es un hecho que mucho de lo que expresamos por medio de nuestras emociones acaba construyendo nuestra visión del mundo. Por lo tanto, comprender las influencias de la Luna en relación con nuestros mecanismos psicológicos es fundamental para el autoconocimiento.

La Luna es un arquetipo femenino y por eso también trabaja con el concepto de maternidad y todo lo que involucra este tema. No solo retratando la relación real entre madres e hijos, sino también abordando un lado psicológico en el que usted promueve la autoaceptación, el acto de abrazarse como una forma de curar heridas emocionales o nutrirse.

Además de esta función curativa, también explica las emociones más profundamente arraigadas, por lo que lo que prevalecerá en su análisis son los deseos y las necesidades emocionales del individuo y no la razón. Y en ese caso, debemos aceptar estos sentimientos y lidiar con ellos en consecuencia para mantener nuestro equilibrio emocional y psicológico.

Como símbolo de nuestro mundo interior, el lado con el que solo las personas más cercanas e íntimas logran tener contacto pleno, es el lado que se revela a puertas cerradas. También es el llamado “Yo desprotegido”, que tiene que actuar por instinto y que suele aparecer cuando nos enfrentamos a una crisis. Debido a esto, es posible que algunas personas no se sientan cómodas con su plena expresión. En épocas de mucho estrés, las características de la luna suelen quedar expuestas y hacen que la persona se sienta un poco fuera de control o no, dependiendo de su configuración en la carta astral.

Uno de los principales movimientos de la Luna en la astrología son los hábitos que tenemos, todo lo hacemos de forma intuitiva, casi sin razonar. Se llama “estado de ánimo” y cómo reaccionamos ante cada situación: si estamos felices, tristes o enojados con más facilidad.

Como reina de la noche, es también uno de los símbolos de nuestro sueño y los sueños, el pasado y de la memoria que tenemos de él. Dirige nuestro sentido de pertenencia, de ser parte de algo o de tener más aprecio por un tipo de comportamiento u otro. Agudiza nuestro sentido de sumar, nuestra necesidad de seguridad, comodidad y bienestar.

Esta pagina está promocionando un servicio de coaching astrologico producido por personal ajeno a este sitio web. Si desea obtener más información y precios, comuníquese con nuestro agente comercial a través de WhatsApp. ¡Estamos encantados de ayudarle! 📞


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Astrocronos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contacta por WhatsApp